La banda japonesa FLOW visitó por segunda vez tierras chilenas con su gira “Anime-Shibari”

Nota por: Carlos Fuentes
Fotografía por: Lysette Fuentes

FLOW está en su mejor momento y la mejor demostración de ello fue el show que nos brindaron este 15 de junio pasado en La Cúpula Multiespacio del Parque O’Higgins. Los seguidores llegaron al recinto para recibir a la banda nipona que se presentaba nuevamente en nuestro país, esta vez para celebrar sus 15 años.

A eso de las seis de la tarde, cuando el público no podía esperar más, se apagaron las luces de La Cúpula y hubo expectación. Primero, se pudo oír voces de distintos personajes de animé. Luego de un breve silencio, la gente estalló cuando sonaron los primeros acordes del tema Hey!, el opening de Beelzebub con el que FLOW abría su recital. Y es que esta gira tenía una particularidad: el setlist que trajeron a Latinoamérica estaría compuesto exclusivamente por temas de animé, de ahí su nombre “Anime-Shibari”. “Sentimos mucho agradecimiento por el animé. Gracias a éste nos hemos dado a conocer” explicó la banda posteriormente.

Luego se fueron sucediendo los temas Steppin’ out (Durarara x2 Ketsu) y luego Days y Bravelue (Eureka Seven). Uno de los puntos altos del show fue cuando llegó el momento de tocar la conocida CHA-LA HEAD-CHA-LA, el cover de Hironobu Kageyama que FLOW hizo para la película Dragon Ball Z: La gran batalla de los dioses; seguida de Hero -Kibou no Uta-, de la misma, que fueron coreadas por todos los asistentes.

Tras una pausa, sonó la instrumental INVASION (Heroman), y en seguida vino Ai Ai Ai Ni Utarete Bye Bye Bye (Samurai Flamenco).
“Nos alegra mucho estar acá y poder interactuar con ustedes personalmente. Es mejor que por Instagram. Por cierto, síganme por Instagram” dijo Keigo durante una pausa. Bromas aparte, la banda realmente quiso interactuar con el público, y eso se notó en la preparación de algunas frases en español para que todos pudieran entenderles. El público chileno respondió, e incluso le pidió bailar “la colita”, a lo que el vocalista accedió.

Posteriormente, la agrupación tocaría algunos de sus más conocidos temas: COLORS, y World End (ambos de Code Geass). Le seguiría KAZE no Uta y INNOSENSE (Tales of Zestiria The X).

Pero el plato de fondo estuvo constituido por los temas de Naruto: Hikari Oikakete, Re:member, Niji no Sora, Sign –la banda quedó conmovida con la respuesta del público- y GO!!! Cuando a los integrantes de FLOW se les preguntó por el significado de Naruto para ellos, respondieron que “Naruto es como un amigo para nosotros. Hemos crecido como banda junto con él.”

Tras una falsa salida, la banda volvió a saludar al público. “-¿Le gusta Dragon Ball? ¿Les gusta Naruto? ¿Les gusta Full Metal Alchemist?”. La respuesta no se hizo esperar y la banda cerró el concierto con READY STEADY GO, cover de L’Arc~En~Ciel.

Posteriormente, la banda se reunió con sus fans en un meet and greet y dio una conferencia de prensa.

Scroll al inicio