El grupo japonés Juice=Juice, cautivó al público chileno en su primer concierto en el país.

Nota por: Catherine Gutiérrez
Fotografía por: Lysette Fuentes

Juice=Juice es una agrupación de la agencia Hello! Project y está formada por Miyazaki Yuka, Kanazawa Tomoko, Takagi Sayuki, Miyamoto Karin, Uemura Akari, Yanagawa Nanami y Danbara Ruru. Fueron nombradas de esta manera por Tsunku (Terada Mitsuo, quien es el cantante principal del popular grupo de rock, Sharam Q, y productor, compositor principal de Morning Musume), quien quería plasmar un concepto fresco y sexy, sin llegar a ser infantil. El grupo cuenta hasta la fecha con 9 singles, siendo el último el 08 de Abril del 2015 llamado: «Wonderful World / Ça va? Ça va?» Y un álbum llamado “First Squeeze!” del 15 de Julio del 2015 que posee 3 ediciones.

Tras el tour “LIVE AROUND 2017”, el grupo japonés se embarcó en su gira mundial la que comenzó el 8 de septiembre hasta este 17 de diciembre.

En esta oportunidad visitaron: México, Inglaterra, Francia, Alemania, Malasia, Indonesia y Taiwán. Incluyendo también a países de Latino américa como Perú, Chile y Brasil.

Al día siguiente de su arribo al país, uno a uno fueron llegando los fanáticos al Teatro Novedades, quienes desde muy temprano soportaron los 30° grados de calor, lo que no fue impedimento para esperar ver a sus Idols. Juice=Juice llegó alrededor de las 16:30 hrs al recinto, donde incluso saludaron a la fanaticada que esperaba por ellas.

Luego de realizar la prueba de sonido y Meet&Greet, finalmente a las 20:00 hrs en punto, Juice=Juice subió al escenario con hermosos trajes y un mar de colores frente a ellas debido a los lightsticks que sostenían sus fans. Siendo el primer grupo Idol japonés en realizar un concierto en solitario en nuestro país. Un show único e íntimo se llevó a cabo dentro del teatro, donde las siete integrantes mostraron todos sus talentos vocales y enérgicas coreografías.

Partiendo con “Fiesta!, Fiesta!” -su tema principal en este tour- el que demostró la fuerza del público, quienes no dejaron en ningún momento de animar a su grupo favorito. Luego de una corta introducción en español, continuaron con su presentación donde realizaron tres cambios de vestuario en el mismo escenario, logrando un show visual totalmente mágico y alucinante.

Dentro del primer talk, las miembros tomaron una bandera chilena firmada por varios fanáticos, la que fue entregada por el fanclub antes del show a la productora. Incluso intercambiaron comentarios durante pleno concierto, preguntando al público si alguna persona que escribió en ella se encontraba en el lugar y dónde efectivamente una fan levantó la mano, a quien las integrantes le agradecieron personalmente con un “Gracias”. La noche continuó con temas como “Tokyo Glider”, “KEEP ON Joshuo Shikou!!” y “Watashi ga Iu Mae ni Dakishimenakya ne”.

A pesar del escaso español y la alta temperatura del día, pudieron realizar su presentación ante un público que no dejaba de sorprenderlas. Uno de los proyectos realizados por el fanclub fueron pañuelos de colores (blanco, azul y rojo) que agitaron durante su última canción “Wonderful World”, siendo un cierre perfecto y conmovedor.

“Los gritos iban aumentando y los coros son únicos en Chile”, comentó Yuka en su blog una vez finalizado el concierto.

Tras el concierto de Juice=Juice en Chile, nos encontramos con Aika Sato, parte del fanclub Hello! Project a la Chilena. Quien nos comentará sobre su experiencia en el concierto, detalles del fanclub y más.

  • Primero, ¿Cómo surgió la idea de hacer un fanclub de Hello! Project?

Debido al bajo perfil que presentaba el Fandom de H!P en Chile y la nula comunidad que existía. Sentíamos que de verdad el fandom estaba muriendo y necesitábamos hacer algo para revivirlo.

El grupo fue creado originalmente por un grupo de 4 personas el 2017 que eran algunas de las más activas en los grupos, las cuales ahora son los “Presidentes” del fanclub. Dos de ellas son de La Serena, uno de Iquique y yo soy de Santiago.

El 30 de Octubre se unió la primera generación de reclutas, así que ahora somos un total de 9 personas de diferentes regiones en el Staff.

  • Siendo parte del fanclub de H!P, suponemos siguen a varios grupos que son parte de esta, siendo Juice=Juice uno de ellos. ¿Cómo nació el interés hacia el grupo? ¿Qué llamó tu atención de ellas?

Desde la creación del grupo, el ritmo distinto en sus canciones, la personalidad viva de las integrantes, su energía inagotable y su habilidad para conectar con su público aún a pesar de la distancia (pusa) las voces potentes, que las diferencian de otros grupos idols y que impresionan aún a los que no les gusta el género. Y lo esforzadas que son, Porque han trabajado muy duro para llegar donde están.

  • ¿Cómo fue la sorpresa y preparación luego de enterarse que Juice=Juice se presentaría por primera vez en Chile?

El primero de octubre realizamos nuestra tercera junta del 2017, en esa junta asistió una niña que anteriormente me había preguntado si podía hablar de un tema con respecto a las Jugos en la junta, a lo que accedimos sin problema. La niña (Fran) nos dijo que tenía información de que había probabilidad de que una empresa pequeña quisiera traer a las jugos en diciembre, que todavía no había nada confirmado pero el interés estaba. La mayoría no nos emocionamos porque hubiese sido súper triste que llegara diciembre y no hubiese pasado nada, ya que no había nada confirmado, ni siquiera se sabía el nombre de la empresa ni nada, así que que no causó mucho revuelo en ese momento.

Poco después, salió la versión corta de Fiesta! Fiesta! Y en este vídeo aparecía arriba que estaban confirmados conciertos en Perú, Chile y Brasil. QUEDAMOS NEGRAS. No sabía si era real lo que estaba leyendo o era una broma, de verdad no parecía real. Varios rompieron en llanto de la emoción, es algo que de verdad habíamos esperado durante mucho tiempo, algunas personas desde hace más de 10 años. Y estoy segura de que fue una felicidad a nivel fandom de las ídols en general, era la primera vez que vendrían ídols a Chile y había que apoyarlas para que así vieran que aquí sí hay público y traigan más grupos en el futuro. Incluso las personas del grupo de AKB Chile asistieron a nuestras siguientes juntas para enterarse de todo y fueron al concierto también.

Con el Staff hicimos una reunión (por WhatsApp) y decidimos el tema de que definitivamente teníamos que hacer algo especial. Yo apenas supe del concierto fuí a ver el lugar y dimos información sobre el, también hablamos con las personas de Nozomi Entretaiment y acordamos ordenar la fila durante el día del concierto. Llegamos a las 8 de la mañana ese día y fuimos los primeros en la fila, la cual mantuvimos ordenada poniendo números en las manos de las personas para así guardar sus puestos. (Ya que el lugar de la fila estaba a todo sol).

Hicimos una vaquita entre toda la gente del grupo y compramos 21 metros de tela blanca, azul y roja y nos juntamos para cortarla y así tener pañuelos y los entregamos gratis en la fila. También un niño (Kay) llevó una bandera chilena y plumones para que la firmaran todos. Todas las cosas que realizamos durante el
concierto fueron ideas que nos dió la misma gente del grupo, en la junta de preparación que tuvimos en el Parque O’Higgins votamos por cuáles se realizarían y así lo decidimos.

  • Juice=Juice se sorprendió por los ánimos durante las canciones, también mostraron la bandera que recibieron por parte del fanclub, una experiencia seguramente emocionante, ¿Qué sentiste al poder ver todos estos proyecto concretados?

Cuando las jugos salieron para despedirse una última vez, finalmente se fueron y las luces se apagaron me quedé mirando al escenario completamente en blanco. De verdad en ese momento sentí algo que nunca había sentido antes, todo lo que habíamos planeado, todo el esfuerzo y el apoyo (pausa) Todo salió perfecto y no podía estar más orgullosa de nuestra comunidad. Los sentimientos eran demasiado fuertes y como que colapsé. No podía parar de llorar, ¡parecía un sueño!, incluso hasta que desperté al día siguiente tenía miedo de que no fuera real. Pero lo fue y tengo una foto con las Jugos como prueba. Ese día todos nos daban las gracias y de verdad estaba demasiado conmovida.

  • ¿Cuál sería el momento más memorable del concierto?

El momento más memorable del concierto fue cuando en el Encore en un momento todos se quedaron callados y yo entré en pánico y empecé a gritar Encore sola y a todo pulmón hasta que todos empezaron a gritar de nuevo. Y también el momento cuando empezaron a cantar «Wonderful world». Tomé mi pañuelo y
como estaba en primera fila me di la vuelta para mirar hacia atrás y estaban todos agitando los pañuelos, y al volver a mirar a las Jugos sus reacciones fueron demasiado adorables, algunas hasta se pusieron a llorar de la emoción, fue algo que definitivamente nunca voy a olvidar, fue hermoso.

  • ¿Cuáles son los siguientes pasos que tienen como fanclub?

Nuestra motivación con la comunidad no fue algo momentáneo. ¡Llegamos para quedarnos!. Este año 2018 estaremos organizando varias juntas y actividades así que les recomiendo que estén atentos y se unan a nuestro grupo para enterarse de todo. ¡Nuestros deseos a futuro es llegar a tener muchos miembros activos y realizar proyecciones de conciertos! Tal vez es un poco ambicioso, pero queremos ser lo más cercano a un Fan club oficial de Hello! Project en Chile!.

  • ¿Qué significa para ti ser parte de Hello! Project a la Chilena?

Para mí ser parte de Hello! Project a la chilena es tener un lugar al que pertenezco. Me encanta ayudar a las personas del grupo en todo lo que pueda y hacer que las juntas sean lo más divertidas posible! Desde que nació el grupo que he conocido a un montón de gente agradable y maravillosa. He hecho nuevas amistades y he aprendido y entendido la razón las ídols son tan importantes para mi. Las ídols unen a la gente alrededor de todo el mundo y de alguna forma pueden sanarte cuando estás herido, las ídols son maravillosas.

  • ¿Qué temas de Juice=Juice nos recomiendan?

Angélica: Me gusta mucho «Ijiwaru Shinaide Dakishimete yo«, por su instrumental y los matices que tienen en las voces. De los covers recomendaría «Magic of Love«, porque impresiona mucho a la gente (risas), ¡Es difícil escoger solo una! Del álbum me gusta «Umaretate no Baby Love». De las más actuales, «Keep On«, por su energía y letra.

Danhi: «Dream Road», tiene mucho significado para el grupo en sí. Además es musicalmente perfecta. También todos concordamos que «Fiesta! Fiesta!» Es una canción que definitivamente tienen que escuchar, ¡causó mucha impacto en el público latino!

  • Y para finalizar esta pequeña entrevista, comparte con nosotros algún mensaje para nuestros lectores.

¡A todos, somos Hello! project a la Chilena! y somos el FanClub que quiere hacer bien las cosas para así revivir el fandom y que esté sea una comunidad sana donde todos puedan compartir su amor por las ídols. Espero que algún día puedan asistir a nuestras juntas, ¡estamos seguros de que se van a divertir en ellas! Realizamos distintas actividades y concursos con premios incluyendo karaoke (risas) Si te gusta algún grupo de H!P o estás interesado en saber más de ellos no dudes en unirte a nuestro grupo Hello! Project a la Chilena, ¡son todos bienvenidos!. Muchas gracias.

Scroll al inicio