Todos los detalles de lo que fue SORA FESTIVAL

Nota por: Fran Andrea
Fotografía por: Lysette Fuentes

Tras dos horas de retraso, uno de los eventos que prometía una experiencia increíble, se vio perjudicada por problemas técnicos.

SUPER SORA FESTIVAL comenzó su jornada después de dos horas de retraso. Una larga fila de asistentes esperaban ansiosos por entrar en el recinto que destaca por sobre otros, la Sala Premium Do Centro De Eventos en Maipú. El lugar contaba con buena iluminación, stands bien distribuidos, ilustradores, video juegos e invitados internacionales como los actores de doblaje de la reconocida serie Gravity Falls y uno de los artistas más importantes en el heavy metal japonés, YAMA-B.

Como medio tuvimos la oportunidad de ingresar antes de la apertura general de puertas, donde nos con las últimas preparaciones del festival, cuando nos sorprendimos de ver a YAMA-B realizando la prueba de sonido junto a la banda chilena, Victoriano.

Tras la espera, siendo la hora indicada por el cronograma, nos dirigimos al segundo piso para la conferencia de prensa; un lugar abierto, con buena vista y alejados de la música al interior del recinto. En ese momento se presentaba la banda chilena Kabuki, quienes lamentablemente debieron enfrentar problemas de audio, los que se hicieron notar durante toda la jornada.

Ante el retraso de la conferencia y la larga espera, nos enteramos por otro medio que había un cambio en la actividad. Nos dirigimos a otro sector, completamente opuesto a donde se realizaba el Meet&Great con YAMA-B.

Varios fanáticos entraron tranquilamente a sus puestos, quienes emocionados pudieron intercambiar algunas palabras con el artista, quien contaba con una traductora para poder realizar la firma de autógrafos mucho más amena. Lamentablemente el lugar elegido fue bastante incómodo y más de alguno se fue con sabor amargo ante la situación, a pesar de todo ello, YAMA-B se tomó amablemente fotografías con los fans presentes.

Durante la actividad de M&G, la agrupación Kibatsu Melody presentó y animó con sus canciones al público.

La competencia de Cosplay y las actividades con los actores de doblaje, quienes viajaron desde Argentina no comenzaron a la hora esperada pero se realizaron sin mayores inconvenientes. Sol Nieto, Alejandro Graue y Demián

Velazco mostraron un sketch donde sus fanáticos fueron partícipes. Tras la premiación de Cosplay (la que no tuvo mayor repercusión), la banda chilena de visual rock, Psycho Phobia, subió al escenario entregando toda su energía, aún así no se salvaron de los problemas de sonido, que hasta ese momento aún no solucionaban.

Finalmente el grupo que era telonero de YAMA-B, Victoriano, se preparó en el escenario, lo que llamó la atención del público, ya que habían ensayado de forma muy rápida durante la prueba de sonido, por lo que hubo una demora al iniciar el show. Ante la espera, el artista YAMA-B sale al escenario sorprendiendo a la audiencia. La agrupación realizó una presentación especial con el nipón, la que no estuvo exenta de problemas.

YAMA-B dio cierre al evento que por problemas técnicos dejó a los asistentes desconformes. Inconvenientes que podrían haberse evitado con una mejor gestión, teniendo en cuenta que es un artista reconocido al otro lado del mundo. Claramente hay cosas que rescatar, la locación y la distribución en los sectores lo que fue agradable para disfrutar de los stands, video juegos, baile y más. Un evento que podía llegar a ser de calidad se vio empañado por mala organización. No hubo respuesta de la productora ni anuncios ante lo acontecido, definitivamente un evento difícil de olvidar.

Scroll al inicio