AEX31 la convención de anime que nos sorprendió con una variedad y calidad de artistas de primer nivel

Nota por: Fran Andrea
Fotografía: Fernanda Bobadilla

El pasado 2 de febrero se llevó a cabo la principal convención de animé en Chile, más conocida como AEX (Anime Expo Santiago) en su versión 31. El evento contó con tres días de convocatoria y se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho, reuniendo cientos de fanáticos de la cultura japonesa.

Esta edición tuvo como invitados a reconocidos artistas internacionales tales como: Ayumi Miyazaki, ZAQ, nano.RIPE, Stereo Dive Foundation, Yurika, Coda y Luna Haruna, quienes se presentaron del 2 al 4 de febrero de acuerdo al cronograma del evento.

Durante el primer día de la AEX31, los artistas tuvieron la oportunidad de hablar con la prensa y comentar su visita al país, siendo para la mayoría la primera vez que pisan suelo sudamericano excepto por Ayumi Miyazaki, quién expresó “cada vez que vengo a Sudamérica siento que es muy cálido, no solo por el clima, sino que me alegro mucho de estar acá, vine a Chile hace 6 años y tenía muchas ganas de volver”.

Comenzando con videojuegos, presentaciones especiales y concursos cosplay/anisinger se dio inicio a la primera jornada de la convención, donde el calor no fue impedimento para que los fanáticos que llegaron desde temprano disfrutaran del evento. Con un show repleto, los artistas cantaron reconocidos hitos como «Genesis» (opening de Dimension W), «Fighting Gold» (Jojo’s Bizarre Adventure), «Butter-fly» (Digimon), entre otros.

Todos los invitados internacionales volvieron al escenario los siguientes días, contando con la presencia de Yurika, Stereo Dive Foundation y Luna Haruna para el sábado, así como nano.RIPE, ZAQ, Ayumi Miyazaki y CODA para el último día de la AEX31, contando con una concurrida audiencia que apoyó y animó en todo momento a sus artistas favoritos.

¡Y eso no es todo! Anisingers chilenos como Annie y Tricker también tuvieron la oportunidad de ser parte de esta edición, sorprendiendo al público con canciones de «Idol» de Yoasobi y el reconocido opening de One Piece, «We are«.

Durante la conferencia de prensa se le preguntó a Ayumi Miyazaki cuál es el consejo más importante para alguien que quiera comenzar en el mundo del anisong, donde expresó “es una música que te mueve el alma, más que cantar bonito, es gritar con el alma, que el alma explote con la canción, emocionarse mientras uno interpreta”, mencionando que 25 años atrás no se hubiera imaginado que sus canciones tendrían éxito hasta el día de hoy.

AEX31 culminó con una masiva convocatoria durante los tres días de convención, donde los fanáticos de la cultura japonesa mostraron sus mejores cosplay, teniendo la oportunidad de escuchar y conocer a sus artistas favoritos.

Scroll al inicio