El mágico concierto que nos transporto al mundo de Hyrule

Nota y Fotografía por: Lysette Fuentes

«The Legend of Zelda«, la saga creada en 1986 por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka y desarrollada por Nintendo, fue presentada en un increíble concierto producido por The Geek Orchestra en el Teatro Municipal de Valparaíso el pasado 17 de febrero.

La historia del héroe Link quien debe reunir los Fragmentos de la Trifuerza para rescatar a la princesa Zelda, fue presentado por la Orquesta ProArte Valparaíso, en un concierto Sinfónico dirigido por José Aranda, en donde incluyeron entre los instrumentos: el arpa y la ocarina, en «Great Fairy’s Fountain» y «Song of Time» respectivamente, además de la participación especial de Luis Ponce Bravo en el acordeón para «Kass’s Theme».

La saga de Zelda cuenta con más de 30 juegos, de los cuales pudimos apreciar la música de «Majora’s Mask», «Four Swords Adventures», «Ocarina of Time«, «Skyward Sword» y «Breath of the Wild» entre otros durante la presentación.

En esta ocasión se contó con la participación de los cosplayers: Kanico Cosplay (Skull Kid), Alma Cosplay (Link), Fa Cosplay (Zelda) y Brandon Maker (Oni Link), quienes estuvieron compartiendo con el publico en la previa y post concierto. Kanico por su parte salió durante «Clock Town First Day», donde interactuó con el público.

Temas como «Tears of The Kingdom»,»Lost Woods» y por supuesto el tema principal de la saga, marcaron la jornada con una propuesta familiar, donde incluso quienes no son fan podrían encantarse y sumergirse en este mundo.

Este es el segundo concierto organizado por The Geek Orchestra durante el año 2024, el cual dio espacio para ayudar a quienes fueron afectados por el mega incendio de la región, siendo alguno de ellos parte de la Orquesta.

Como dato The Legend of Zelda cumplió el pasado 21 de febrero 37 años desde su primer lanzamiento, y desde entonces ha maravillado a grandes y pequeños, por lo que este mágico concierto fue una experiencia completa para revivir y recordar las grandes aventuras de Link.

The Geek Orchestra pronto realizará nuevos conciertos como «One Piece en Concierto» este 2 de Marzo, «Star Wars Sinfónico» este 3 de Marzo, «Sailor Moon Concierto Lunar» el 13 de abril y «Attack on Titan» el 20 de Abril. Para mayor información puedes visitar la cuenta de The Geek Orchestra.

Scroll al inicio