Attack on Titan en Concierto: Una experiencia inolvidable

Una historia desarrollada en un mundo en que los humanos viven refugiados tras murallas para protegerse de los llamados «Titanes». Uno de los finales más esperados del último tiempo además de ser ganador de varios premios. The Geek Orchestra, en conjunto de Anime Rock Project y La Orquesta ProArte de Valparaíso, trajeron al Teatro Municipal de Valparaíso «Attack on Titan en Concierto».

Este pasado 20 de enero recordamos el camino que recorrieron Eren, Mikasa y Armin, con dos espectáculos sinfónicos que nos transportó a la emocionante historia escrita por Hajime Isayama, donde la paz construida en la pequeña ciudad se ve interrumpida por una cadena de acontecimientos que los llevará a desvelar la verdad de estos monstruos, uniéndose al cuerpo de exploración, con el objetivo de venganza y exterminar a los Titanes.

Con más de 40 músicos en escena, increíbles invitados y un público que entregó su corazón, definitivamente se convirtió en un show inolvidable, donde las voces de conocidos Anisingers: Michirutopia, Potato-kun, Fabres Covers e Iris, interpretaron los temas principales del anime como «Guren No Yumiya»– canción que dio inicio al show-, «Jiyuu Tsubasa» , «Shinso wo Sasageyo!» y «Red Swan», donde se generó un hermoso momento en que el publico del Teatro encendió las luces de sus teléfonos.

Uno de los momentos que marcaron la jornada fue la emocionante interpretación de «You See Big Girl», tema que marco un antes y después en la franquicia, en esta ocasión interpretada a voz por Michirutopia, además de «The Reluctant Heroes» , «Call of Silence», «The Dogs» y «The Rumbling». Canciones como «Akuma no Ko», «To Your From 2000 or 20000 years form now…» e «Itterasshai» hicieron llorar a más de alguno.

Tras dos horas, se daba por finalizado cada concierto, donde los asistentes pudieron fotografiarse con la banda y músicos, además de la participación de los cosplayers: Pinguucos, Nerurin14, Furywins y chessecake que desde el primer momento compartieron junto al público. También se contaba con las tiendas invitadas: PyDBazar, Mangekyo y Peroli Store quienes tenían merchandising del anime, y Maruchan Chile que entregaron regalitos a los asistentes.

Shingeki no Kyojin es una serie que no solo encanto por su historia y personajes, sino también por su música. La puesta en escena junto a la orquesta sinfónica, bajo la dirección de José Aranda, que trajo a Valparaíso los temas de la banda sonora creada por Hiroyuki Sawano definitivamente es algo que se debe presenciar, la cual no solo encantará a sus fans, si no a todo público.

Galería en Drive: Aquí

Nota y Fotografía: Lysette Fuentes

Scroll al inicio