Estas aquí
Home > Corea > La policía descubre una sala de chat ilegal «Nth Room» dirigida por un médico de unos 20 años que explota a niñas menores de edad

La policía descubre una sala de chat ilegal «Nth Room» dirigida por un médico de unos 20 años que explota a niñas menores de edad

La División de Seguridad Cibernética de la Agencia Regional de Policía de Seúl arrestó a un hombre de unos 20 años, el Dr. Cho Moo Gae y otros 13 por presuntamente explotar al menos a 74 niñas menores de edad, filmar videos de sexo de ellas y compartirlas en «Nth Room», una sala de chat donde se paga por la aplicación de mensajería Telegram desde diciembre de 2018 hasta marzo de este año.

Cho y sus cómplices están siendo acusados ​​de siete cargos que incluyen pornografía infantil, asalto forzado, intimidación, coerción, fraude, provisión de información personal y presuntas violaciones a la Ley de casos especiales de violencia sexual (filmación con cámara oculta, etc.). La policía pudo identificar a Cho a través de docenas de búsquedas de incautaciones y análisis de CCI en los últimos 6 meses, investigaciones coordinadas internacionales y rastreo de criptomonedas que usaron para evadir a la policía.

Cho atrajo a las víctimas a través de trabajos de «modelo a tiempo parcial» en SNS o aplicaciones de chat y una vez que recibía sus fotos de desnudos las amenazaba y las llamaba «esclavas», las explotaba sexualmente y las obligaba a filmarse haciendo actos sexuales. Algunas víctimas fueron atraídas a ciertos lugares y agredidas sexualmente por los cómplices de Cho. Cho luego distribuyó estos videos a través de su sala de chat paga de 3 niveles en Telegram «N bang (Nth Room)». Cuanto mayor sea la tarifa de admisión a la sala de chat, más estimulante será el video. Se dice que Cho ha compartido estos videos con al menos 260.000 hombres suscriptores de su sala de chat.

Entre los miembros de la sala de chat también había «empleados» instruidos por Cho para agredir sexualmente a las víctimas o encargados de tareas como lavar dinero, administrar videos de sexo y operar la sala de chat. También había personal SNS (trabajadores del servicio público) reclutados por Cho a través de varios sitios de la comunidad. De los 13 arrestados, 2 de ellos eran personal de SNS que trabajaban en oficinas de barrio y centros de residentes como «trabajadores a tiempo parcial» y tenían la tarea de extraer la información personal de las víctimas, ya que así es como Cho amenazó a sus víctimas. La policía planea investigar también a estos funcionarios por actividades ilegales.

Entre los 13 arrestados, ninguno de ellos había visto a Cho o lo conocía personalmente. Les ordenó que cometieran los crímenes a través de Telegram para que su identidad no fuera expuesta. Cho estaba trabajando como periodista para un periódico universitario local cuando fue arrestado.

La policía, que confiscó 130 millones de wones en efectivo en la residencia de Cho, está rastreando sus ganancias por delitos que se espera que alcancen más de cientos de millones de wones. Un oficial de policía declaró: «Rastrearemos todas las ganancias de Cho y solicitaremos confiscaciones. También notificaremos al Servicio de Impuestos Nacionales de todos los ingresos y el enjuiciamiento para una sentencia fuerte».

La policía también está investigando a «God God», el operador de «Nth Room«, el creador original de la sala de chat. «God God» dirigió 8 salas de chat (Salas 1-8) en Telegram, amenazando a unas 20 a 30 víctimas llamadas «esclavas», haciendo todo tipo de hazañas sexuales y distribuyéndolas a través de «Nth Room«. Pasó su sala de chat a «Watchman» en febrero del año pasado y actualmente está escondido. Actualmente, «God God» y «Watchman» están siendo rastreados por diferentes agencias de policía locales.

fuente: Hankyung

Lysette
Titulada de Técnico Audiovisual en DuocUC - Editora - Fotógrafa.

Deja una respuesta

Top