Estas aquí
Home > Japón > La popular actriz japonesa Suzu Hirose ha experimentado racismo inspirado en el coronavirus por medio de Instagram.

La popular actriz japonesa Suzu Hirose ha experimentado racismo inspirado en el coronavirus por medio de Instagram.

La actriz y modelo de 21 años, Hirose, es conocida no solo por sus papeles en dramas de televisión («Natsuzora» de NHK) y live-actions (Suzu Asano en «Our Little Sister» de Hirokazu Kore-eda, Chihaya Ayase en la trilogia de Norihiro Koizumi, «Chihayafuru»), si no que también como actriz de voz en largometrajes animados (Kaede «The Boy And The Beast» de Mamoru Hosoda, Laetitia en «Lupin III: The First» de Takashi Yamazaki). Recientemente, como una ola de popularidad, Hirose ocupó el segundo lugar en «Power Ranking of Entertainers Under 30» en noviembre de 2019, ocupando el segundo lugar después de Kasumi Arimura.

Tan pronto como apareció la publicación, comentarios positivos llenaron la sección de comentarios alabando el atuendo de Hirose y su apariencia y felicitándola por su nuevo papel. Sin embargo, para sorpresa de los fanáticos y no fanáticos por igual, también comenzaron a aparecer comentarios racistas, todos ellos relacionados con el coronavirus. Algunos de los comentarios (ahora eliminados) fueron:

«Ahhhh corona virus!!!!»

«Koronovirus [sic]?»

«Está infectada»

«Coronavirus»

Afortunadamente, los moderadores finalmente intervinieron para eliminar los comentarios racistas ofensivos, que luego resultaron en un juego de gato y ratón, ya que se hicieron más comentarios racistas y luego se eliminaron, etc.

Indignados por los comentarios discriminatorios hirientes, muchos comentaristas intervinieron para condenar estas acciones.

«Soy japonés. Me dolió mucho ver comentarios sobre el coronavirus».

«Hirose Suzu no tiene nada que ver con el coronavirus».

«Los comentarios racistas son tan tontos. ¿No les da vergüenza?»

«Me alegra que se hayan eliminado los comentarios racistas. Amo a Suzu».

Pero quizás uno de los comentarios más considerados y significativos provino de una persona japonesa que puso todo en perspectiva, pidiendo a las personas que dejen de decir «coronavirus» cuando ven a los asiáticos en línea, y que dejen de agrupar a los asiáticos según su apariencia. Sin embargo, quien comento fue un paso más allá, condenando el racismo contra el pueblo chino:

«Si crees que puedes decir la palabra ‘coronavirus’ cuando te encuentras con personas chinas, estás completamente equivocado. Soy japonés y no soy chino, pero quiero que tú (incluidos los japoneses) sepas que un Chino NO DEBE considerarse como alguien que tienen coronavirus debido a su (nacionalidad). Por lo tanto, piense en los sentimientos de los demás antes de enviar algunos comentarios desagradables «.

La discriminación oportunista como esta no debe ser ignorada o existe el peligro de que continúe y crezca sin cesar. Ya sea como una «broma» o no, es importante hablar en contra del racismo en línea, decir «NO» y exigir la participación inmediata de los moderadores. Acciones como estas no solo muestran solidaridad y compasión, sino que envían un mensaje claro de que, ya sea en la calle, en nuestra escuela, en el trabajo o en línea, no se tolerará el racismo.

fuente: japantoday
Lysette
Titulada de Técnico Audiovisual en DuocUC - Editora - Fotógrafa.

Deja una respuesta

Top