Estas aquí
Home > Artículos > Conoce el Santuario Jongmyo

Conoce el Santuario Jongmyo

El Templo de Chongmyo o Jongmyo, en la ciudad de Seúl, es el más antiguo y auténtico de los santuarios reales confucionistas que se han conservado.

Jongmyo es el estado supremo donde las tablas de espíritus de los reyes y reinas fallecidos están consagrados y se realizan ritos de sacrificio para ellos basados ​​en el principio confuciano. El santuario originalmente tenía un santuario, Jeongjeon, pero hoy tiene otro santuario llamado Yeongnyeongjeon. Ninguna de las instalaciones de Jongmyo está profusamente expuesta, lo que subraya la solemnidad como el santuario estatal.

Jeongjeon contiene 49 mesas espirituales de reyes y reinas con logros distinguidos, incluido Taejo, el fundador de la Dinastía Joseon. Yeongnyeongjeon contiene 34 tablas con cuatro generaciones de los antepasados ​​del fundador Taejo, los reyes y reinas que se mudaron de Jeongjeon, así como otros que son honrados de manera póstuma.

Solo Corea ha conservado su santuario real y continúa realizando ritos ancestrales reales conocidos como Jongmyo Jerye y Jongmyo Jeryek. Esta es la razón principal por la que Jongmyo se inscribió en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO de 1995 y Jongmyo Jerye (Ritos ancestrales reales) y Jongmyo Jeryeak (Música ritual ancestral) fueron designados por la UNESCO como Obras maestras de la herencia oral e intangible de la humanidad en 2001.

Información: World Heritage Jongmyo Shrine
Fotografía: Lysette Fuentes

Lysette
Titulada de Técnico Audiovisual en DuocUC - Editora - Fotógrafa.

Deja un comentario

Top