Estas aquí
Home > Japón > Kyoto Animation consumido por las llamas – 33 muertos y 36 heridos

Kyoto Animation consumido por las llamas – 33 muertos y 36 heridos

Kyoto Animation es conocida por la animación de series como «The Melancholy of Haruhi Suzumiya», «Full Metal Panic», «Clannad», «K-On!!» y muchos más.

Se informo que un hombre irrumpió en el estudio a las 10:30 a.m. gritando «¡Mueran!» y «pakuri», arrojó gasolina e inicio un incendio en el edificio de tres pisos y también roció a las personas con gasolina y las encendió. (Nota: Pakuri se usa a menudo como una palabra para copiar algo, copiar algo o plagio)

El sospechoso de 41 años fue perseguido por un empleado de Kyoto Animation, la policía lo capturo, fue detenido y trasladado al hospital.

A las 6:00 p.m., la policía de la prefectura de Kyoto anunció que 25 personas fueron confirmadas muertas. La mayoría se encuentran en el tercer piso.

ACTUALIZACIÓN: El último número de muertos confirmado hasta ahora es de 33 personas.

36 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital en Kyoto, 10 de las 36 están gravemente heridas pero están conscientes.

Según la Agencia Nacional de Policía, con el número de muertes, este fue el peor incendio provocado desde Heisei.

También se encontraron cerca del sitio varios cuchillos, martillos, bolsas, latas de gasolina y carros.

En la mañana del 18 de julio, hubo un hombre que vino a comprar gasolina con una lata de transporte y la policía está tratando de ver si hubo una conexión con el sospechoso.

El sospechoso que roció la gasolina también se incendió, pero escapó, un empleado de Kyoto Animation que estaba a 100 metros del estudio lo atrapó y lo entregó a la policía.

El sospechoso sufrió quemaduras cerca de su cara y pecho, y fue llevado al hospital. La policía está esperando que el hombre se recupere para entrevistarlo.

El fuego fue contenido alrededor de las 3:20 p.m.

En el momento del incendio, se cree que 70 empleados estaban trabajando en el estudio.

Kyoto Animation fue fundada en 1959.

fuente: neotokyo2099

Lysette
Titulada de Técnico Audiovisual en DuocUC - Editora - Fotógrafa.

Deja un comentario

Top